Inicio
Bavaria Yachts
Scape Yachts
Ocasión
Formosa51 El Micalet
El astillero
El barco
Trabajos 2012
Trabajos 2013
Trabajos 2014
Contacto


 

 

Formosa Boat Building Co., Ltd  construyó cerca de 2.000 cascos, destinados a barcos de vela en su mayoría, y de esloras comprendidas entre 30 y 60 pies, entre los años 70 hasta cerca de los 90.

El astillero está situado en Taipei, isla de Taiwan, República de China, isla a la que los portugueses bautizaron con el nombre de Formosa cuando la colonizaron, nombre que mantuvo hasta bien entrado el siglo XX, de ahí el nombre del astillero y sus barcos.

El astillero ya tenia una amplia experiencia en la construcción barcos de pesca, tal es así, que dichos barcos ya faenaban en el banco pesquero Canario-Sahariano en los años 50 a los 70, y podían contemplarse en el muelle pesquero de Las Palmas de Gran Canaria por esas fechas, con su pabellón de Taiwan, y abarloados de hasta 6 en fondo.

Durante los años de la guerra fría y con el establecimiento de bases militares USA en la isla, son los pilotos de la USAF y otros mandos militares, los que encargan a éste y otros astilleros de la isla  la construcción de yates a partir de diseños de arquitectos navales americanos, pero construidos con técnicas y precios asiáticos. O sea, en condiciones muy ventajosas.

 

 

  

 

Bavariasur S.L. | info@bavariasur.es

to Top of Page
UA-48574919-1